¿Es bueno dejar salir a un gato a la calle?
Escrito por Andrés, un amante de la vida y apasionado por los gatos

Si dejas salir a tu gato o piensas dejar salir a tu gato a la calle, debes tener en cuenta si realmente es algo bueno, ya que esto podría traer graves consecuencias sin las medidas necesarias para evitar que pueda resultar herido o contraer alguna enfermedad grave o incluso mortal; enfermedades que podría disminuir drásticamente la esperanza de vida de tu gato.
Aprende a cuidar a tu gato correctamente
Medidas para dejarlo salir
- Si viven en la ciudad te recomendamos no dejarlo salir.
- Si viven en zonas rurales, puede ser más fácil dejarlo salir solo, ya que no estará expuesto a los peligros que puede haber en la ciudades.
- Las vacunas son fundamentales para evitar cualquier tipo de contagio con otros gatos que puedan ser portadores de enfermedades, para eso te invitamos a ver nuestra guía de vacunación.
- Esteriliza a tu gato, esto evitará que la población de gatos aumente, ya que la mayoría de estos gatitos suelen ser abandonados o vagar por la calle.
- Compra un collar antipulgas o antiparasitario, de esta forma evitarás que tu gato pueda contraer bichos que lastimen su piel o su salud.
- Si está dentro de tus posibilidades, lo mejor que puedes hacer es poner un placa de contacto y un chip de rastreo por si tu gato es robado o se extravía.
¿Por qué dejar salir a mi gato a la calle?
A los gatos les gusta tener nuevas experiencias y son muy curiosos por esto puede ser excelente dejarlo salir, ¡pero no solo!, ya que podría estar enfrentándose a enfermedades muy peligrosas para tu gato.
¿Por qué no dejar salir a mi gato a la calle solo?
Si tu gato no está vacunado, no está esterilizado o tiene alguna enfermedad que sea fácil de contagiar, esto puede traer más problemas. Debido a que si tu gato no está vacunado, puede contraer enfermedades que son mortales; si tu gato no esta esterilizado, esto le puede dejar a tu gata embarazada con gatos que no querías, también puede caer en una pelea con algún otro gato o un perro y resultar herido. Además, puede ser atropellado por un automóvil ya que no es su ambiente natural e incluso puede ser envenenado de manera intencional.
Consejos
No dejes salir solo a tu gato, para esto puedes comprar un arnés para gatos, esto te permitirá dar un paseo por tu ciudad sin preocuparte que vaya a ser lastimado o mal herido; además es un ejercicio tanto para ti como para tu gato. Si tu gato es muy asustadizo o cuando pequeño no socializó con muchas personas, esto puede ser un problema a la hora de salir, pero con un buen entrenamiento o educación y un refuerzo positivo, es más que suficiente.