¿Por qué mi gato trae animales muertos?

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

porque mi gato trae animales muertos

Los gatos domésticos a pesar de ser muy juguetones y tiernos son animales que tuvieron un pasado salvaje y parte de ese legado es su instinto de caza que permanece hasta hoy, es un comportamiento normal, aunque nos parezca muy extraño y algo desagradable.

Los gatos suelen cazar y traernos su presa ya que nos consideran parte de su manada, esto sucede ya que nuestro gato piensa que no somos capaces como ellos en encontrar nuestra propia comida. En la vida salvaje muchos gatos adultos llevan a sus crías presas moribundas para que estos aprendan a cazar desde pequeños.

Tu gato puede estar cazando pájaros en el tejado, lo cual puede llegar a ser peligroso, ya que puede verse envuelto en una pelea con otros gatos, caerse, envenenarse o incluso no saber como volver a casa, por lo que debes evitar esto.

Tu gato trae pájaros muertos a casa por su instinto, y por la curiosidad que le produce ver a un animal capaz de volar, eso también es evidente cuando nuestro gato ve por la ventana a las palomas en otros tejados o en otras ventanas.

¿Por qué mi gato trae ratones?

Muchos de los ratones que nuestros gatos cazan son provenientes de la calle, por lo que no es recomendable que dejes salir solo a tu gato, ya que en una de estas cazas puede llegar a envenenarse, ser maltratado o ser atropellado.

Este tipo de comportamiento sucede porque el instinto tan marcado que tienen nuestros gatos por la caza es algo natural que no pueden evitar y tú no puedes reprimir. La mejor forma para evitar que esto suceda es jugando más tiempo con nuestro gato, así él evitará cazar y traer un ratón muerto.

¿Por qué mi gato trae cucarachas?

porque mi gato trae pajaros muertos

Tu gato trae cucarachas ante ti ya que es un tipo de recompensa que te has ganado, es bueno porque tu gato te considera parte de tu familia y quiere que te alimentes. Las cucarachas también son más llamativas para nuestros gatos ya que son pequeñas, andan por el piso y son muy evidentes para los gatos que es algo extraño.

¿Por qué mi gato trae lagartijas?

Las lagartijas suelen ser un reto para nuestros gatos, ya que son animales rápidos que suelen trepar por la pared, muchas veces nuestros gatos las cazan por la curiosidad que les produce. Si quieres evitar este tipo de conductas te recomendamos no regañar a tu gato, mejor juega más con él y educarlo correctamente con un buen refuerzo positivo.

Cómo evitar que mi gato traiga animales muertos

Para evitar que tu gato permanentemente este trayéndote animales muertos o moribundos lo mejor que podemos hacer es cómprele algún juguetes que cumpla el mismo objetivo, un juguete con el que tu gato no pierda esa instinto cazador y que al final pueda ser recompensado con un precio o alguna caricia.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.